Gobierno El Ministro de Sanidad apertura la Reunión de Expertos Nacionales y Socios contra el Coronavirus En el marco de la situación de la epidemia del coronavirus, y con el objetivo de llevar a todos los países de la CEMAC, a disponer de un plan armonizado para la prevención y preparación a la respuesta frente a la infección, se ha aperturado el martes 18 de febrero, en el Palacio de Conferencias de Sipopo, la Reunión de Expertos Nacionales y Socios para el Reforzamiento de la Prevención y Preparación a la Respuesta contra la Epidemia del Coronavirus en los países miembros de la CEMAC, cuya ceremonia ha sido presidida por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono.

19/02/2020

Durante el acto, se ha escuchado la alocución de un representante de la OMS y la del Presidente de la Comisión de la CEMAC. Después ha tenido lugar la presentación individual de los participantes por grupos de países y por actividad. Finalmente se escuchaba el discurso de apertura del Ministro de Sanidad. Todos han coincidido en la necesidad de buscar solución para acabar con esta pandemia, analizar en todos los aspectos con el fin de dar respuesta a la epidemia del Covid 19.

Después de los diferentes discursos, el acto concluía con una foto de familia para así dar paso a la sesión de trabajo.

Participan a esta reunión expertos de países de la CEMAC, el Director General de Lucha contra las Pandemias, el Director General Encargado de Laboratorios y los puntos focales OCEAC; también los socios de la OMS y el Centro Pasteur de Camerún, ente otros.

Los trabajos se realizarán en forma de exposiciones, debates en plenarias, grupos de trabajo, y validación en plenaria de los proyectos de planes nacionales y del plan subregional.

Los trabajos continúan el día 19 de febrero.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).