África La Comisión de CEMAC en Malabo presenta votos a su Presidente El año 2020 es un año de esperanza, así lo ha manifestado el profesor Daniel Ona Ondo, Presidente de la Comisión de CEMAC, durante la ceremonia de presentación de votos. Como es tradicional, esta ceremonia de presentación de los deseos del año 2020 al Presidente de la Comisión CEMAC fue un momento de convivencia, intercambio y emoción.

19/02/2020

El acto ha reunido a los embajadores de los países de la comunidad acreditados ante la República de Guinea Ecuatorial, los funcionarios del Parlamento de la CEMAC y los numerosos invitados que acudieron a dicha ceremonia.

Al comienzo del acto, tomó la palabra Géraldine Kopaye, representante de los funcionarios de la institución, para expresar los deseos de buena salud, felicidad, paz y éxito a Ona Ondo y a todos los comisionados. Kopaye declaró que los resultados, registrados durante los primeros dos años del actual ejecutivo de la comisión, debían acreditarse al actual gobierno de la institución por su empeño y compromiso con la causa de la integración regional. 

También mencionó las acciones emprendidas, en particular la revitalización del FODEC, la conducta adecuada de las medidas contenidas en el PREF-CEMAC, la implementación de proyectos integradores y el lanzamiento de las actividades del Tribunal de Cuentas.

Para contradecir la falsa información transmitida en las redes sociales, la representante del personal de la Comisión de CEMAC demostró la determinación de todos sus colegas de trabajar bajo la guía informada del Presidente de la Comisión.

-"Rechazamos cualquier forma de calumnia, denuncia y otras intrigas en nuestra casa", insistió con fuerza. Antes de cerrar su discurso, planteó una serie de quejas que esencialmente se reducen a: capitalizar los recursos internos mediante la promoción de gerentes de casa, incentivos para el personal, gestión preventiva de empleos y carreras, la implementación de un plan de capacitación y una mejor supervisión de las jubilaciones. 

Por su parte, Ona Ondo argumentó que el ejercicio 2020 se caracterizará esencialmente por la continuación del proceso de modernización de la gestión del personal de la comisión. Al abordar las perspectivas para 2020, el Presidente de la Comisión insistió en el hecho de que: “CEMAC está avanzando porque estamos llevando a cabo reformas diariamente capaces de satisfacer las expectativas de las poblaciones. Cada uno de nuestros países, a pesar de las diversas dificultades, trabaja valientemente para el éxito de nuestro proyecto de integración común para el bienestar de nuestras poblaciones. 2020 es, por lo tanto, un año de esperanza”.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).