Noticias La Fundación Dr. Palomo ayuda a una pareja de ecuatoguineanos a ser padres La Fundación Dr. Palomo ha apoyado a una pareja de ecuatoguineanos, Pergentino y Silvia, a conseguir su sueño de ser padres.

18/02/2020

Esta semana la pareja visitó las instalaciones del Centro Médico Dr. Palomo del Grupo Arpa Médica en Madrid. Durante su estancia recorrieron las distintas unidades del centro y pasaron consulta con el Dr. Palomo. Explicaron que llevaban más de cinco años viajando a España a distintos centros de fertilidad. Durante este tiempo han gastado una importante cantidad de dinero, sin haber conseguido su objetivo.

La Fundación Dr. Palomo, dentro de sus objetivos fundacionales, ha comprendido la situación de la pareja y tras aprobación del consejo de la fundación, ayudará a la pareja al desarrollo del tratamiento de fertilidad, consiguiendo así su deseo de formar una familia.

La pareja se mostró entusiasta y agradecida por el apoyo y expuso la importancia de la apertura próxima del Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala (Guinea Ecuatorial), para poder desarrollar todos los tratamientos y consultas necesarias dentro del país.

En el Centro de Ginecología y Fertilidad Oyala se ofrecerán servicios de diagnóstico y tratamiento en ginecología, fertilidad y obstetricia, garantizando la máxima intimidad y confidencialidad. El centro cuenta con un equipo multidisciplinar coordinado y especializado en la atención sanitaria integral de la mujer, infertilidad masculina y femenina, embarazo y parto.

Más información en https://www.youtube.com/watch?v=LEZo8K8Q2uc

La Fundación Dr. Palomo fue creadaen el año 2017; es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento y desarrollo de la investigación e innovación médico-científica en general y biomédica en particular, con especial atención en tratamiento integral a la mujer y de los pacientes pediátricos.

Es fundamental para la fundación el desarrollo de su faceta sanitaria y social. A través de la fundación mejora la atención sanitaria en general y en particular la fertilidad y ginecología.

Además, la fundación desarrolla acciones formativas y de divulgación, eventos de carácter científico, contribuye a la formación de investigadores, personal sanitario y estudiantes; así como el desarrollo de acciones médico-sanitarias a aquellos colectivos más necesitados.

Esta acción se circunscribe dentro de la política de compromiso médico que desde la fundación, en general y desde el Dr. Palomo, en particular, viene desarrollando a lo largo de estos años con la sociedad ecuatoguineana y africana.

Conoce más sobre los proyectos de la Fundación a través de la web: www.fundaciondoctorpalomo.orgo redes sociales: Instagram @fundacion.dr.palomo | Facebook @fundaciondoctorpalomo | LinkedIn Dr. Ignacio Palomo Álvarez

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).