Presidencia El Presidente recibe al nuevo líder de Acción Popular de Guinea Ecuatorial El 17 de febrero, el Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia al nuevo líder de Acción Popular de Guinea Ecuatorial.

18/02/2020

Eduardo Mba Bakale venía a presentarse ante el árbitro y moderador del proceso democrático nacional, como responsable de este partido.

La alternancia en el seno de Acción Popular de Guinea Ecuatorial se produjo tras el último congreso celebrado en la ciudad de Bata, en el que el líder fundador, Eduardo Mba Bakale, cedía el liderazgo del partido a su hijo.

Mba Bakale, después de asumir y reconstruir el partido, ha hablado con el Jefe de Estado sobre la actualidad sociopolítica y económica de la República de Guinea Ecuatorial, así como de las perspectivas de cara al futuro político, y otros asuntos a nivel internacional.

Acción Popular de Guinea Ecuatorial es una las formaciones que integran el grupo de partidos de la oposición democrática, y participa siempre en coalición con el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en varias circunscripciones electorales. También tiene una representación en el Senado nacional.

El líder fundador ha manifestado que en esta nueva etapa que comienza en su partido seguirá trabajando para la consolidación del proceso democrático en la República de Guinea Ecuatorial.

A la audiencia ha asistido el Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).