Gobierno AUDIENCIA DEL EMBAJADOR EN ETIOPÍA El Embajador de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Crisantos Obama Ondo, ha recibido el viernes 14 de febrero en la sede de la cancillería ecuatoguineana en Addis Abeba, al embajador de Sri Lanka acreditado ante el Gobierno etíope y la Unión Africana, Sugeeshwara Gunaratna.

15/02/2020

Esta es la primera reunión que mantienen los dos diplomáticos para fortalecer las relaciones entre Malabo y Colombo en diversas esferas. Asimismo, el Gobierno de Sri Lanka se ha comprometido a establecer su embajada en Malabo en un futuro próximo.

El diplomático ceilandés afirmó a su homólogo que existen varias áreas en las que su Gobierno está interesado en intercambiar con el Gobierno de Malabo para el beneficio mutuo, además de resaltar el excelente estado de las relaciones entre ambos países, Guinea Ecuatorial apoyó la candidatura de Sri Lanka para convertirse en miembro de uno de los órganos subsidiarios de la UNESCO, el pasado junio de 2018 en París.

Por su parte, el diplomático ecuatoguineano, Crisantos Obama Ondo, asistido por el Primer Secretario de la Misión, Roque Ndong Nguema Mozogo, y el Agregado de Defensa Bonifacio Ondo Mbuy, también ha ratificado la necesidad de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación, en el marco de la cooperación bilateral y multilateral.

Indicó Obama Ondo que Guinea Ecuatorial está abierta a todos los países del mundo y está dispuesta a fortalecer sus relaciones a fin de promover los intercambios y la cooperación en diversas esferas, fomentando una política de confianza mutua. Además, como miembros de organizaciones multilaterales, los dos Gobiernos comparten las mismas opiniones en la lucha contra el terrorismo, el mantenimiento de la paz, el cambio climático, y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible para 2030.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).