Gobierno REUNIÓN EN LA MISIÓN PERMANENTE DE GUINEA ECUATORIAL ANTE LA ONU Tras su regreso de Etiopía, país al que viajó para apoyar a la delegación del Jefe de Estado durante la reciente Cumbre de la Unión Africana (UA), el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, se ha reunido de nuevo con el personal afecto a la delegación diplomática ante el mayor foro de la diplomacia mundial, en la ciudad de Nueva York.

15/02/2020

Conocer el avance de los preparativos para la vuelta al país de los funcionarios que fueron designados para el Consejo de Seguridad, y el viaje próximo a Nueva York de una alta delegación de la Tesorería General del Estado, han sido los temas principales del encuentro que ha transcurrido en presencia de las altas personalidades asignadas mediante el Decreto Presidencial número 72/2017 de fecha 6 de octubre.

Asimismo, Ndong Mba ha informado a los funcionarios sobre los éxitos que Guinea Ecuatorial ha cosechado en Addis Abeba, donde S. E. Obiang Nguema Mbasogo inauguró el centro de inteligencia continental, y se reanudó la entrega del premio Unesco-Guinea Ecuatorial en Ciencias de la Vida, entre otros logros que según ha subrayado, han situado a nuestro país en la escala más alta de valores.

En otro momento del encuentro, las diferentes personalidades han mencionado algunos aspectos importantes sobre la elaboración del informe que será remitido al país, relativo a las actividades de los diferentes grupos de expertos formados durante el periodo de la Membresía en el Consejo de Seguridad de las ONU.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).