Gobierno Reunión de la Mesa del Parlamento Los miembros de las mesas de las cámaras alta y baja del Parlamento Nacional se han reunido el 13 de febrero para consensuar el contenido de la declaración institucional al respecto de la sentencia dictada por la justicia francesa contra el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, por el supuesto delito de blanqueo de capitales, malversación de fondos y bienes mal adquiridos. Adjuntamos el contenido completo de dicha declaración.

14/02/2020

Durante el encuentro, los miembros de mesa encabezados por sus respectivos presidentes, Teresa Efua Asangono y Gaudencio Mohaba Messu, han analizado el documento por el que el Parlamento manifiesta su apoyo incondicional al Vicepresidente de la República ante la condena impuesta por la Corte de Apelación de París.

El Parlamento se muestra reacio a esta condena por considerarla inadmisible, al tiempo que manifiesta que la misma quebranta los principios básicos y elementales que conforman el pilar fundamental de la creación de la ONU.

Este encuentro de afianzamiento entre las dos cámaras se ha desarrollado en la sede del Senado, minutos antes de reunirse en sesión plenaria, y ha contado con la presencia de los vicepresidentes Santiago Nsobeya Efuman Nchama, Agustín Nze Nfumu, Evangelina Filomena Oyo Ebule y demás miembros de las mesas de ambas instituciones legislativas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).