Noticias La Asociación Caritas Felices recibe una donación del Rotary Club de Malabo El 12 de febrero, el Rotary Club de Malabo se reunió en un hotel de Malabo, donde realizó una significativa donación a la asociación sin ánimo de lucro Caritas Felices, en el marco de su programa “Lectura Sí, Gracias”.

13/02/2020

Fue el vicepresidente de la Asociación Caritas Felices, Josué Esono Edú, quien recibió de manos del presidente de turno del Club Rotary de Malabo, Juan Manguire, en presencia de la Gobernanta del distrito 9150, al cual pertenece Guinea Ecuatorial, Anna Kémajou Nkodia. La donación de las primeras cinco estanterías, que serán destinadas a uno de los programas principales de esta asociación, el programa de fomento de la lectura “Lectura Sí, Gracias”.

Este programa, que pretende llevar la lectura a los alumnos de primaria y secundaria de toda la República de Guinea Ecuatorial, y que cuenta con el apoyo de la ong estadounidense Books for Africa, gracias a quien Caritas Felices ha podido traer hasta el país más de 60.000 libros de lectura para los más jóvenes, cuyo reparto ya se inició a finales del pasado año 2018, con donaciones a varios colegios de Centro-Sur.

En este sentido, la donación del Club Rotary de Malabo viene a complementar los esfuerzos de esta joven asociación, liderada por María Jesús Evuna, quien no pudo asistir al acto. En breve se desplegarán estas estanterías en uno de los 30 colegios que tienen designados a repartir en la capital de la nación.

Según palabras del vicepresidente de Caritas Felices, se espera contar en breves con donantes y mecenas adicionales, a fin de poder seguir contribuyendo a los esfuerzos del Gobierno, para llevar el sano hábito de la lectura a los más jóvenes del país. Lo que contribuirá, no solo a reducir el fracaso escolar, sino que además ayudará a fomentar la curiosidad, el conocimiento y la imaginación de los más pequeños.

Este acto pone en valor la amplia solidaridad que los actores de la sociedad civil se prestan de forma desinteresada, en pos del bien común. Lo cual es el reflejo de un país unido, que se preocupa por los más jóvenes, ya que son ellos el futuro de la nación.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).