Gobierno AUDIENCIA DE LA PRESIDENTA DEL SENADO CON EL EMBAJADOR DE EGIPTO Y LA REPRESENTANTE DEL PNUD La Presidenta del Senado ha concedido audiencias por separado el 11 de febrero al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Egipto y la Representante del PNUD acreditada ante de la República de Guinea Ecuatorial, con quienes ha abordado aspectos de mutuo interés entre ambas instituciones.

12/02/2020

Con el embajador egipcio Hattem Hassouba, Teresa Efua Asangono ha conversado sobre la necesidad de entablar relaciones de cooperación interparlamentaria entre el Parlamento de Guinea Ecuatorial y el de Egipto.

Con el propósito de consolidar estas relaciones, Hattem Hassouba, embajador y emisario del Presidente del Parlamento egipcio, Ali Abdel Aal, ha cursado una invitación a la Presidenta del Senado para visitar la institución legislativa de su país en fechas próximas.

En correspondencia, Efua Asangono, asistida del Vicepresidente Segundo, Agustín Nze Nfumu y el Segundo Secretario de la Mesa, Crispín Jaime Sangale Rondo, ha aceptado la invitación indicando al diplomático egipcio que la fecha de la visita, que podría materializarse en el transcurso del primer semestre del presente año 2020, se confirmará por vía diplomática, ya que la ocasión podría resultar propicia para identificar las aéreas de cooperación interparlamentaria, intercambiar experiencias y, de paso, visitar los lugares históricos y de interés turístico.

A continuación, Efua Asangono ha dialogado con la Representante del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Elsie Laurence Chounoune, sobre temas relativos a una cooperación entre la Cámara alta y este organismo internacional. Ambas interlocutoras abordaron aspectos relacionados con el establecimiento de mecanismos de cooperación entre el PNUD y el Senado.

El PNUD está presente en 170 países y territorios, trabajando para erradicar la pobreza y reducir las desigualdades y la exclusión. Ayuda a los países a desarrollar políticas, alianzas, habilidades de liderazgo y capacidades institucionales, con el fin de mantener los avances del desarrollo sostenible.

El PNUD trabaja para fortalecer los nuevos marcos para el desarrollo, la reducción del riesgo de desastres y el cambio climático, para avanzar en el programa mundial de desarrollo sostenible. Así mismo apoya la Agenda 2030 adoptada por los líderes mundiales en septiembre de 2015, para el desarrollo sostenible, y poner fin a la pobreza, proteger el planeta y asegurar la paz y la prosperidad para todas las personas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).