Noticias El Secretario General del PDGE recibe a los embajadores de Francia y Estados Unidos Jerónimo Osa Osa Ecoro ha recibido en audiencia, el 11 de febrero, a los embajadores de Francia y los Estados Unidos de América acreditados en la República de Guinea Ecuatorial. Las reuniones han tenido lugar en la sede de la Oficina Nacional del PDGE de Malabo.

12/02/2020

La primera audiencia concedida por el máximo ejecutivo de la Oficina Nacional ha sido a Olivier Brochenin, quien en este primer encuentro entre ambas personalidades, se ha presentado ante Jerónimo Osa Osa, tras su toma de posesión como nuevo Embajador de la República Francesa en la República de Guinea Ecuatorial. El diplomático galo expresó su interés en conocer la verdadera historia de nuestro país y la del PDGE, ya que no se podría entender el desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial sin la implicación y el impulso político del partido, todo ello -dijo Brochenin- bajo la acertada dirección del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo. 

Además de repasar las relaciones de amistad y cooperación que unen a Malabo y París, el Secretario General del PDGE ha resaltado la importancia y la conveniencia de que el embajador quiera conocer y vivir de cerca la historia y la realidad de Guinea Ecuatorial, lo cual le va a permitir tener un mejor conocimiento de nuestro país para un mejor desempeño de sus funciones como representante de Francia ante el Gobierno ecuatoguineano, para lo cual puede contar con la colaboración del PDGE.

Aprovechando esta primera visita de cortesía del embajador, el Secretario General requirió sus puntos de vista acerca de la justicia francesa, y en especial, sobre el actual juicio del Vicepresidente de la República, sobre unos supuestos bienes mal adquiridos, expresando al propio tiempo su indignación por dicho juicio que tiende a no respetar los principios  del Derecho Internacional, poniendo de manifiesto la injerencia en asuntos internos de un Estado soberano e independiente. A este respecto, ambos interlocutores intercambiaron opiniones en vista a garantizar la confianza que permite el desarrollo de las excelentes relaciones con acciones no susceptibles de ponerlas en riesgo.

La segunda audiencia concedida por el Secretario General del PDGE ha sido con la Embajadora de Estados Unidos en Malabo, Susan Stevenson, con quien Jerónimo Osa Osa Ecoro ha aprovechado la ocasión para repasar las excelentes relaciones de amistad y cooperación que unen a los Estados Unidos de América y a la República de Guinea Ecuatorial, con el firme compromiso de ambas personalidades de seguir aunando esfuerzos para que los lazos de mutuo entendimiento se amplíen y sigan cosechando éxitos en beneficio de ambos pueblos y gobiernos.

La diplomática norteamericana se interesó también por la factibilidad del apoyo ofrecido por el Instituto Republicano Internacional de EE. UU. en materia de formación de partidos políticos, en términos de reforzamiento de sus capacidades y competencias, a lo que el Secretario General expresó su acuerdo de principio, en el sentido de que el instituto presentará un proyecto que se someterá al examen y refrendo por los demás partidos, para su implementación.

Las dos audiencias se desarrollaron felizmente, culminándose en un firme compromiso de las personalidades concernientes, de seguir aunando cada vez más esfuerzos para que los lazos de cooperación, mutuo entendimiento y respeto, se amplíen cada vez más y sigan cosechando éxitos en beneficio de sus respectivos pueblos y Gobiernos.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).