África Sesión plenaria de la OPDAD La Asamblea General Ordinaria de la Organización de las Primeras Damas Africanas para el Desarrollo (OPDAD) ha celebrado el 10 de febrero su 24 sesión plenaria.

11/02/2020

Los trabajos dieron inicio con la introducción protocolaria de una oficial de la organización; seguida de las palabras de apertura de la Primera Dama de Níger, Keita Aminata Maiga. Varias intervenciones precedieron a la de apertura, destacando las de las primeras damas de Ruanda, Níger, Sierra Leona, Angola, Centroáfrica, Ghana y Congo-Kinshasa.

En nombre y representación de Constancia Mangue de Obiang, la Primera Dama de Guinea Ecuatorial, la Ministra de Asuntos Sociales, María Consuelo Nguema Oyana, en su breve discurso, disculpó la asuencia de Mangue de Obiang por motivos de agenda, y les trasmitió el saludo de paz y hermandad que une a las primeras damas africanas. Nguema Oyana señaló las diferentes áreas en las que la mujer ecuatoguineana está alcanzando éxitos trazados como los avances en el fin de la transmisión de madre-hijo del VIH-SIDA; en el empoderamiento de la mujer y las niñas y en la igualdad de género. Nguema Oyana terminó su alocución proponiendo que la gala para la adquisición de fondos se realice en el continente africano.

-“Igualdad de sexo y el empoderamiento de la mujer africana son vías para el desarrollo africano”, según afirmó la Primera Dama de Níger en su discurso de clausura de los trabajos.

Han estado presentes en dichos trabajos el Doctor Justino Obama Nve, consejero técnico de OPDAD; Pedro Alogo Ondo Abeku, jefe técnico del gabinete de la ministra y Magdalena Nfono Ondo, tercera secretaria de nuestra embajada en Etiopía.

Fuente: Romualdo Ndong Ayingono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).