Gobierno ENTREGA DE DESPACHOS DIRECTIVOS EN EL SENADO En la sede de la Cámara alta del Parlamento Nacional, ha tenido lugar la entrega de despachos de directivos en la jornada del 10 de febrero. Se trata de los nuevos directivos del Senado recientemente nombrados por la Presidencia de la República mediante el Decreto número 0025/2020, de fecha 4 de febrero.

11/02/2020

Se trata del Secretario General Adjunto, Jesús Obama Nzang, el Director General de Protocolo y Ceremonias, Jovino Ona Nsue Abegue y el de Asuntos Jurídicos, Legislativos y Relaciones Interparlamentarias, Daniel Ondjaga Nzang, quienes relevan de los puestos a Domingo Nguema Edu, Simeón Edjang Mengue y Enrique Ramón Eseng Mansogo. Este último ha sido nombrado como nuevo Letrado Mayor del Senado, en tanto que María del Carmen Mbela Eyang ocupa la Dirección General de Gabinete de la Presidenta y Jaime-Alfonso Seriche Buika estrena la Dirección General Adjunta de Protocolo y Ceremonias, cuya reunión de entrega de despachos ha sido presidida por la Presidenta, Teresa Efua Asangono, asistida del Vicepresidente Segundo, Agustín Nze Nfumu.

Por su parte, en nombre y representación de los directivos salientes, Domingo Nguema Edu, Secretario General Adjunto Saliente, ha agradecido al Presidente de la República y a la Presidenta del Senado por la confianza que en su día depositaron en sus personas, al tiempo que han valorado el apoyo incondicional recibido del Secretario General titular de la institución, Victorino Nka Obiang,.

Los altos funcionarios del Senado entrantes, a través del Secretario General Adjunto, Jesús Obama Nzang, además de agradecer la confianza depositada en sus personas, también han dejado claro su firme voluntad de continuar con la labor emprendida por sus antecesores para consolidar el trabajo en equipo.

El encuentro ha permitido a Teresa Efua Asangono señalar a los directivos salientes que los cambios han de ser interpretados como una renovación continua, una estrategia para mejorar la gestión de la institución. Estas recomendaciones han sido secundadas por Nka Obiang, quien además anticipó a los reunidos que se mantendrían reuniones periódicas para conformar el estatuto del personal y el manual de procedimiento.

Después de la entrega de despachos, el pleno del Senado, bajo la presidencia de Teresa Efua Asangono, asistida del Vicepresidente Segundo, Agustín Nze Nfumu, y el primer vocal de Mesa, Atanasio Ela Ntugu Nsa, ha mantenido una sesión plenaria de información sobre ciertas actividades que la Cámara alta pretende efectuar en fechas próximas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).