África Declaración de Solidaridad del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana con China La 36ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana se ha celebrado en Addis Abeba, Etiopía, teniendo presente el espíritu de la fuerte asociación estratégica existente entre los Estados miembros de la UA y la República Popular de China. Conscientes de los lazos históricos y la cooperación fraterna, los Ministros de Relaciones Exteriores, expresaron su solidaridad con el gobierno y el pueblo de la República Popular de China en sus esfuerzos por contrarrestar la propagación y ramificaciones del nuevo coronavirus.

11/02/2020

Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de la UA mostraron su confianza en la capacidad de las autoridades chinas para hacer frente a los desafíos que plantea esta epidemia y tomar las medidas necesarias a este respecto, de conformidad con las normas y procedimientos aplicados internacionalmente.

El Consejo Ejecutivo de la Unión Africana está seguro que estas medidas se llevarán a cabo en coordinación con los diversos organismos internacionales interesados, en particular la Organización Mundial de la Salud y África CDC. También tiene la plena confianza de que las autoridades chinas trabajarán en colaboración con todos los países por su interés común en hacer frente a los diversos desafíos humanitarios, sociales y económicos que contienen este nuevo virus.

Texto: Anatolon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).