Presidencia EL PRESIDENTE INAUGURA LA SEDE DE LA CISSA EN ETIOPÍA La Comisión de Inteligencia y de Servicios de Seguridad de África cuenta desde el domingo 9 de febrero con una nueva y moderna sede en Etiopía. La ceremonia de inauguración ha sido presidida por el Jefe de Estado y Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien minutos después continuaba con la apertura de los trabajos de la 33º Cumbre Ordinaria de la Unión Africana (UA).

10/02/2020

Los mandatarios de la República Federal de Nigeria, S. E. Mohamadou Bohari, y de la República Sudafricana, S. E. Cyril Ramaphosa, y el actual presidente de la conferencia de Jefes de Estado de la UA, S. E. Joao Manuel Lourenzo, de Angola, el presidente de dicha comisión así como el Viceprimer Ministro etíope y los dirigentes ejecutivos de la CISSA.

Varias intervenciones de los mandatarios asistentes y componentes de la máxima organización de Inteligencia y Seguridad en África, han coincidido en resaltar el rol de esta organización, al tiempo que valoraban la voluntad panafricanista de S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El edificio de seis plantas inaugurado ha sido financiado íntegramente por la República de Guinea Ecuatorial mientras que el Gobierno etíope donó las tierras. El Jefe de Estado ecuatoguineano ha señalado que se trata de un proyecto símbolo de su espíritu panafricanista.

Continuaba el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, matizando que el continente africano ha venido sufriendo el mal proceder de las demás inteligencias. Por ello, la CISSA debe actuar con contundencia. En otro momento de sus palabras, también ha agradecido a los Gobiernos de Angola y Zimbabue, por fomentar unos servicios eficaces.

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Inteligencia y Servicios de Seguridad de África ha tenido detalles para los mandatarios asistentes, en especial atención con los dos gobiernos responsables de dicha inauguración.

Con el descubrimiento de la placa conmemorativa, el busto del mandatario ecuatoguineano como financiador del proyecto y una foto de familia, ha quedado inaugurada la sede de la CISSA en Addis Abeba, capital diplomática del continente africano.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).