Gobierno Audiencia de la Ministra de Asuntos Sociales La Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana, ha recibido el sábado 8 de febrero a la Presidenta de la Organización Internacional de Mujeres Médicos y fundadora de la Asociación Every Woman Traety, Doctora Eleonor Mwandinobi. El encuentro se ha desarrollado en presencia del consejero técnico de la organización de las Primeras Damas de África para el desarrollo, Justino Obama Nve, y del Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Crisantos Obama Ondo.

10/02/2020

Dicho encuentro se ha orientado en la necesidad de proponer a la ministra la idea de que Guinea Ecuatorial tome la delantera en la elaboración de un tratado global para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Al menos una de cada tres mujeres y niñas sufren la violencia, los estudios afirman que hay 1.300 millones de mujeres que sufren violencia en todo el mundo, constituyendo una de las más grandes violaciones de Derechos Humanos en la actualidad.

Un tratado global garantizará la responsabilidad y la seguridad para romper la cultura del silencio y la impunidad, afortunadamente transformará las vidas de las mujeres, las niñas, las familias, las comunidades, nacionales en particular y el mundo en general.

La presidenta del organismo con sede en Pakistán, afirma que ya es momento de hacer que el mundo sea más seguro que antes para las mujeres y niñas dado que el protocolo define procedimientos para que todos los sectores y entidades involucradas en la materia brinden servicios para contribuir a la protección e integridad personal de las víctimas.

Nguema Oyana ha acogido la propuesta con beneplácito y considera muy pertinente que dicha organización se instale en Malabo; no obstante, la ministra ha informado detalladamente a sus interlocutoras de las políticas y leyes que implementa el Gobierno de Malabo en pro de la mujer y las niñas, a partir de estos parámetros el Gobierno acuerda una importancia capital a la mujer y desempeñan cargos relevantes y desempeña un papel crucial en la sociedad ecuatoguineana.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).