Gobierno Foro de la OMS en Ginebra Del 11 al 12 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) organiza en Ginebra un foro mundial sobre investigación e innovación para impulsar la adopción de medidas a nivel internacional frente al nuevo coronavirus, a fin de mejorar la preparación ante enfermedades infecciosas.

10/02/2020

Según la OMS en este foro participarán científicos destacados, organismos de salud pública, ministros de sanidad y entidades de financiación para debatir diferentes áreas de investigación como la identificación del origen del coronavirus, a fin de acelerar la obtención de la información científica y los productos médicos más necesarios para reducir al mínimo los efectos de dicho brote.

Cabe resaltar que ya suman 720 los fallecidos por el brote del coronavirus y unas 34.000 personas están infectadas.

Según los últimos datos publicados por investigadores chinos, el pangolín ha sido el eslabón que ha conducido el coronavirus de los murciélagos a las personas, a través del consumo de su carne.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema Obono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).