Gobierno Preparación de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Portuguesa Una reunión preparatoria de las actividades a llevar a cabo durante la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Portuguesa, ha caracterizado el encuentro entre los embajadores de la CPLP acreditados en Cuba.

08/02/2020

De cara a la conmemoración de este día, el 5 de mayo, establecido en 2009 por la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa (CPLP), los embajadores de países miembros de esta organización acreditados en Cuba se han reunido en la biblioteca de la Embajada de la República Federativa de Brasil, para planificar las actividades a llevar a cabo.

La CPLP se formó en 2009 con 7 Estados: Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Portugal y la República de Guinea Ecuatorial, y a día de hoy, se han integrado otros países.

En este primer encuentro de planificación de las actividades para la conmemoración, los embajadores han señalado la importancia de involucrar a los estudiantes de los países miembros con un concurso de radio o televisión, un desfile de moda y la interpretación de la música tradicional de cada país, entre otras actividades.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en Cuba, Manuel Bibang Aseco, ha representado a Guinea Ecuatorial, en tanto que país miembro de pleno derecho.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).