Presidencia El Vicepresidente recomienda el endurecimiento de los controles en las fronteras Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, ha insistido en que las Fuerzas Armadas (FAS) deben endurecer sus controles en las zonas fronterizas del país.

08/02/2020

Esta declaración, Teodoro Nguema Obiang Mangue la expresó durante los ejercicios de táctica de combate que batallones militares han continuado realizando el viernes 7 de febrero en los consejos de poblado de Olong y Ayamiken, pertenecientes a los distritos de Micomiseng y la carretera Río Campo.

Como ya lo hiciera con otros contingentes de Malabo, Bata, Bidjabijan y Mesama Esabeñ, el máximo responsable de Defensa y Seguridad del Estado pasó revista a al menos dos batallones localizados en Olong, a unos kilómetros de la ciudad de Micomeseng y Ayamiken, carretera en Río Campo (Bata).

Acompañado de altos miembros del Ministerio de Defensa, el Vicepresidente ecuatoguineano presenció diferentes ejercicios militares de tiro, en los que simulaba la captura de unos supuestos terroristas, la recuperación de una armería propiedad del Estado, el ataque a un cuartel de las FAS y el contra ataque al enemigo.

Durante esos ejercicios, más de 600 efectivos de las FAS mostraron sus habilidades, inteligencia y conocimiento de las ciencias militares, ante el número dos del Estado ecuatoguineano.

El miembro del Gobierno ha insistido en que los militares deben responder a las exigencias actuales con su completa formación y adiestramiento.

Texto y fotos: Gabinete de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).