Gobierno AUDIENCIA DE LA PRESIDENTA DEL SENADO CON LOS PARLAMENTARIOS AUSTRIACOS La Mesa del Senado ha recibido en audiencia a la delegación del Parlamento de Austria que se encuentra de visita oficial en Guinea Ecuatorial desde el 6 de febrero. El encuentro ha servido para fortalecer la cooperación interparlamentaria entre ambas instituciones legislativas.

08/02/2020

La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, además de dar la bienvenida al país a la delegación de parlamentarios austríaca, encabezada por el Vicepresidente de la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional de este país centroeuropeo, Axel Kassegger, compuesta por los portavoces del Partido de la Libertad, Erwin Angerer y el de política educativa del mismo partido, Hernan Bruck, les ha presentado al resto de los miembros de la Mesa.

En sus conversaciones han tratado sobre el establecimiento de las relaciones de amistad y cooperación interparlamentarias de Austria y Guinea Ecuatorial, según ha explicado el jefe de la delegación, Axel Kassegger, quien aclaró que estaba en una misión de toma de contacto como presidente del grupo de amistad interparlamentario con los países de África Central; misión que le llevado a visitar la República del Congo, República Democrática del Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial.

Efua Asangono también ha informado a sus interlocutores del funcionamiento del alto órgano legislativo compuesto por setenta senadores, dos grupos parlamentarios liderados por los portavoces titulares y adjuntos.

La Asamblea Federal de Austria se compone de dos cámaras: la Cámara baja o Nationalrat está compuesta por 183 miembros y la Cámara alta o Bundersrat dispone de 61 miembros y está presidida desde el 1 de enero de 2018 por Ingo Appé, del Partido Socialdemócrata de Austria.

La audiencia concluía con el intercambio de obsequios, la firma del jefe de la delegación en el libro de visitas, una breve visita al hemiciclo y la foto de familia.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).