Gobierno La Comisión de la UA celebra una pre-cumbre sobre género Delegaciones procedentes de diferentes países del continente africano, se han reunido en una pre-cumbre de la Unión Africana sobre género, las mujeres y las niñas en África para revisar el estado de los conflictos en el continente y las amenazas existentes y emergentes, al tiempo que formularon recomendaciones sobre la integración de la igualdad de género como un componente clave de la implementación de la hoja de ruta.

08/02/2020

Celebrada bajo el lema “Reconocer y ampliar la agencia de mujeres y niñas para silenciar las armas en África”, la Comisionada de Asuntos Políticos de la UA, reafirmó el compromiso de los africanos para lograr el objetivo de un continente libre de conflictos y hacer de la paz una realidad para todos.

Los participantes subrayaron la necesidad de ampliar la participación de las mujeres y las niñas en los mecanismos de prevención, intervención para la consolidación de la paz y los esfuerzos de reconstrucción posteriores al conflicto.

Expresaron la necesidad de desarrollar una hoja de ruta maestra de la UA de pasos prácticos para silenciar las armas en África, que habla en gran medida sobre los aspectos políticos, económicos, sociales, ambientales y legales involucrados en abordar los desafíos de seguridad en el continente.

Reconocieron que las mujeres y las niñas son las más afectadas por los conflictos y las guerras, para luego agregar que sus contribuciones y participación no pueden limitarse a roles simbólicos, sino deben realizarse esfuerzos deliberados para impulsar la participación de las mujeres y las niñas en la agenda de paz y seguridad en los niveles comunitario, nacional, regional y continental.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).