Presidencia El Vicepresidente presencia ejercicios militares en la Región Continental Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad de Guinea Ecuatorial, asistió el miércoles 5 de febrero los ejercicios militares del primer y segundo batallón del ejército, localizados en el consejo de poblado de Mesama Esabeñ y el municipio de Bijadbijan.

06/02/2020

A su llegada al consejo de poblado de Mesama Esabeñ, situado a 50 kilómetros de Ebibeyin, Teodoro Nguema Obiang Mangue, fue recibido con honores militares en presencia de las autoridades del cuerpo castrense de la Región Continental.

Más tarde y tras estrechar la mano a las autoridades militares, el responsable de las carteras gubernamentales de Defensa y Seguridad procedió a presenciar las maniobras militares. Se trata de unos ejercicios tácticos simulados, consistentes en una ofensiva, emboscada y recuperación de las fuerzas armadas ante un ataque enemigo.

En su breve intervención, el Vicepresidente, además de reiterar al cuerpo uniformado la necesidad de practicar deporte para mantenerse en perfectas condiciones, insistió en que las FAS deben trabajar con rigor, en el sentido de colaborar y proteger a la población.

Los ejercicios periódicos de adiestramiento que realizan las FAS de Guinea Ecuatorial tienen como objetivo mantener a los militares en perfectas condiciones para proteger a la población y contrarrestar eficazmente cualquier amenaza terrorista.

-“Estamos para proteger a los habitantes y defender nuestra soberanía, por eso debemos estar activos, alerta y preparados”, dijo el Vicepresidente ecuatoguineano.

En la misma jornada, Teodoro Nguema Obiang Mangue también visitó el primer batallón localizado en el municipio de Bidjabijan con el mismo propósito.

En esta localidad, el Encargado de Defensa y Seguridad felicitó a los efectivos por sus ejercicios, para más tarde instarles a tomar con responsabilidad el ejercicio de las maniobras con serenidad, ya que permiten proteger nuestras fronteras.

Fuente: Gabinete de Prensa de Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).