Gobierno Encuentro del Primer Ministro en el Ministerio de Educación En el marco del plan de trabajo que lleva a cabo el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, el 5 de febrero ha visitado la sede del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes ubicada en Malabo II.

06/02/2020

Dado que la creciente oleada de violencia y delincuencia juvenil que experimenta nuestro país constituye una de las principales preocupaciones del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, y del Gobierno, el Primer Ministro se ha dirigido al grueso de los funcionarios afectos a este departamento ministerial incidiendo en las responsabilidades que emanan tanto de la familia, como de todos los estamentos del Ministerio de Educación.

Como medida provisional y a la espera del establecimiento de una asignatura destinada a la educación en valores, Obama Asue invitaba a los máximos responsables del ministerio, liderados por su Viceministra, María Jesus Ncara Owono Nze, a diseñar un programa de sensibilización con los docentes para que los mismos puedan dedicar unos minutos de cada clase a la formación en valores.

En otro momento de su intervención, el Encargado de la Coordinación Administrativa se ha dirigido a los docentes, a quienes se ha referido como “forjadores de hombres”, subrayando que su implicación y participación es clave en la resolución de este problema, de manera que la célebre frase del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, “Más vale un pueblo culto, que un pueblo rico”, pueda, efectivamente, materializarse.

Texto y fotos:Julián Engonga Nchama (Equipo Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).