Noticias LA OMS INVITA A MEJORAR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN LOS PAÍSES DE INGRESOS BAJOS Y MEDIANOS La Organización Mundial de la Salud, en su último informe, invita a los países de ingresos bajos y medianos a mejorar los servicios relacionados con el cáncer.

06/02/2020

La OMS advierte que si los Estados no mejoran los servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento en los casos de cáncer, el número de casos aumentará un 60% en los próximos 20 años.

Las últimas investigaciones demuestran que en los países de ingresos medios y bajos las tasas de supervivencia de las personas diagnosticadas con cáncer son bajas y eso es debido, según la OMS, a que esos países han dedicado sus limitados recursos sanitarios a luchar contra enfermedades infecciosas y mejorar la salud materno-infantil.

Los informes de estas investigaciones descartan totalmente el equipamiento de los servicios de salud relacionados con el cáncer en estos países.

El Director General de la OMS, Tedros Adanon estima que, en la próxima década podrían salvarse al menos siete millones de vidas, integrando acciones contra el cáncer en la cobertura sanitaria universal.

Controlar el consumo del tabaco, vacunarse contra la hepatitis B, entre otras, son algunas de las mediadas de prevención que apunta la OMS para evitar nuevos casos de cáncer.

Fuente: Clarencio Ndong Nguema (Agregado de Prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).