Noticias Reunión del Representante Permanente ante las Naciones Unidas Anatolio Ndong Mba ha informado al personal sobre la labor que está llevando a cabo el Gobierno para el regreso al país de los funcionarios afectos al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El acto ha tenido lugar durante la reunión mantenida en la tarde del 4 de febrero con el personal de la Misión Permanente ante la ONU, en la ciudad de Nueva York.

06/02/2020

Los preparativos en curso para la repatriación del personal -que se efectuó a partir del Decreto Presidencial número 72/2017, de fecha 6 de octubre, para reforzar la Misión Permanente de nuestro país durante el periodo de membresía en el Consejo de Seguridad para el periodo 2018-2019, ha constituido el tema principal de la reunión que el Representante Permanente ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, ha mantenido con todo el personal de la legación diplomática.

Al tratarse de la primera reunión que se lleva a cabo en lo que va del presente año 2020, ha empezado con las felicitaciones del Embajador al personal diplomático por el buen papel desempeñado durante dos años, interpretando así con acierto según ha continuado diciendo, el esquema trazado por el máximo mandatario de la nación, S. E Obiang Nguema Mbasogo, teniendo en cuanta que desde su accesión a la soberanía nacional y la consiguiente adhesión a la ONU como miembro de pleno derecho, Guinea Ecuatorial nunca había sido miembro del mayor órgano de decisiones de esta organización supranacional.

En presencia del Representante Permanente Adjunto Primero y la Adjunta Tercera encargados del Consejo de Seguridad, Job Obiang Esono Mbengono y Amparo Mele Colifa respectivamente, Ndong Mba también ha informado a los presentes sobre la posibilidad de que en fechas próximas se organice una misa de acción de gracias y un almuerzo por la feliz culminación de esta función que ha llevado a la política exterior de Guinea Ecuatorial al nivel más alto.

Habiendo abordado asimismo la preparación del informe final que será remitido al país a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, llegaba el turno de intervenciones por parte de los miembros del equipo, en el que algunos ministros consejeros, consejeros, coordinadores, primeros secretarios y otros han compartido reflexiones positivas encaminadas al éxito de esta alta misión que se concluyó el 31 de diciembre de 2019.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).