Gobierno EL CORONAVIRUS NO AFECTARÁ LOS TRABAJOS DEL PARLAMENTO PANAFRICANO El Parlamento Panafricano (PAP) ha dicho en un comunicado que la sesión de trabajos de los comités permanentes de esta institución continental, programada del 27 de febrero al 7 de marzo próximo, se llevarán a cabo según lo establecido y no se verán afectados por el brote del coronavirus.

04/02/2020

Según fuentes del órgano legislativo de la Unión África, el PAP toma esta decisión después de que el Gobierno sudafricano haya informado a la población sobre las medidas adoptadas. El examen de los viajeros, especialmente los que llegan de destinos en Asia, se ha intensificado en todos los puertos de entrada a Sudáfrica.

En su comunicado, el PAP ha manifestado que, hasta la fecha, sólo un africano ha dado positivo y la oficina de esta institución continental va a tomar más medidas para complementar las ya establecidas y anunciadas por el Departamento Nacional de Salud sudafricano, en pos de garantizar la normalidad ante cualquier amenaza potencial. Entre otras cosas, la mesa directiva del PAP se ha tomado el tiempo para tratar esta cuestión en particular, junto con el personal de la secretaría de esta institución continental, durante su semana de rotación en la ciudad de Midrand, donde Roger Nkodo Dang, presidente del Parlamento Panamericano ha dicho que: “Podemos asegurar a todos los miembros del Parlamento Panafricano que la Secretaría hará todo lo que esté a su alcance para garantizar que la sesión de los comités permanentes se celebre con éxito, a pesar del malestar global que ha provocado el coronavirus. Al tiempo que alentamos a los Honorables Parlamentarios, a asegurarse de portar consigo mismos todos sus certificados de salud y que se pongan al día de todas las vacunas que tendrán que hacerse”.

El camerunés Nkodo Dang, terminando el comunicado ha recordado que, según la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus es una familia de virus que "incluyen el resfriado común, el síndrome respiratorio agudo severo y el síndrome respiratorio del Medio Oriente”.

Texto y fotografías: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Corresponsal en Pretoria, Sudáfrica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).