Gobierno Discurso de la Presidenta del Senado Los supremos valores de paz, como elementos indispensables para las convivencias y la garantía de la sociedad ecuatoguineana han sido los puntos resaltados este lunes por la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, en el transcurso de su discurso pronunciado con ocasión de la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones Parlamentarias 2020, celebrada en el Palacio de Conferencias Internacionales de Sipopo.

04/02/2020

Con estas expresiones de gratitud iniciaba su discurso la máxima dirigente de la Cámara alta, Teresa Efua Asangono, con ocasión de la ceremonia de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones Parlamentarias correspondiente al año 2020, tras un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido que fuera senador electo de la jurisdicción de Bata y Vicepresidente Segundo del Senado durante la primera legislatura, Fortunato Nzambi Machinde. Efua Asangono ha detallado los importantes temas que recoge el programa de trabajo a desarrollar durante este periodo de sesiones.

En lo que concierne a los temas relativos a los fenómenos sociales que en los últimos días afectan a la sociedad, como el caso de la delincuencia juvenil, el Senado ha previsto para este periodo de sesiones un pleno especial sobre las resoluciones enviadas por el Primer Viceprimer Ministro Primero Encargado de la cartera departamental de Educación y Deportes, sobre los castigos y medidas adoptadas para enfrentar la oleada de delincuencia.

La agenda laboral de la Cámara alta incluye por otra parte la comparecencia del Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, quien responderá a cuestiones formuladas por el grupo parlamentario de la Coalición Democrática en el Senado, así como la presencia ante pleno del Senado de otros miembros del Gobierno para también responder a cuestiones de su competencia.

A los parlamentarios en general y a los senadores en particular, la Presidenta del Senado ha pedido mostrar el máximo interés para contribuir al enriquecimiento de la capacidad legislativa de Guinea Ecuatorial, ser firmes y tener la voluntad de mejorar cada día.

Para finalizar su alocución, Efua ha felicitado al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por el apoyo moral y económico, y los consejos que siempre ha reservado al Senado, y a la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, por su espíritu humanitario, que se ha convertido en la solución de problemas de la sociedad.

En esta ceremonia de apertura se han incorporado nuevos senadores de las jurisdicciones electorales de Mongomo y Micomeseng. Se trata de Juan Nguema Nze Okomo y Justino Obama Nve, quienes han prestado el juramento de rigor ante el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para luego concluir la ceremonia con una foto de familia en la explanada del Palacio de Conferencias de Sipopo y una recepción en el restaurante La Gaviota.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).