Gobierno LA COMISIÓN NACIONAL DE LA EITI-GE CELEBRA SU XII REUNIÓN ORDINARIA El Presidente de la Comisión Nacional del Grupo Preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha presidido en la mañana del 31 de enero la duodécima reunión ordinaria de la Comisión Nacional, acto que se ha llevado a cabo en la sala de reuniones del Hotel Rosario de Evinayong.

03/02/2020

La reunión comenzó con las palabras de apertura del Presidente de la Comisión Nacional del Grupo Preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial, quien en su intervención, entre otras cosas, agradeció y deseó éxitos a todos en el trabajo que están llamados a desarrollar, así como su grata estancia en Evinayong, capital de la provincia de Centro Sur.

Uno de los puntos importantes acordados por la Comisión en su XII Reunión Ordinaria es la organización, el próximo mes de abril, de la Conferencia Nacional de la Sociedad Civil en la Ciudad de Malabo, a propuesta del Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono; propuesta que ha sido acogida de forma unánime por la Comisión Nacional.

A falta de concretar la fecha, el deseo de la Comisión Nacional es que las invitaciones a dicho evento se extiendan a la Presidenta de la EITI Internacional y demás organismos como la Sociedad Civil Internacional, el FMI, el Banco Mundial, varias ongs, organismos análogos de la EITI-GE de la subregión, así como la mayor parte de las representaciones diplomáticas acreditadas en la República de Guinea Ecuatorial.

La Conferencia Internacional de la Sociedad Civil que organizará el Gobierno, a través del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, será apoyada por la Comisión Nacional del Grupo Preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial (EITI-GE). Se pretende que esta conferencia cuente con el mayor número posible de asociaciones de la Sociedad Civil ecuatoguineana.

Por su parte, la Comisión Nacional dio la palabra a su invitado especial José Cardoso, Secretario Nacional de la EITI de Santo Tomé y Príncipe, país implementador de la EITI. El representante de EITI-Santo Tomé agradeció la invitación realizada por el Presidente de la Comisión Nacional de la EITI-GE y manifestó “no estar de acuerdo con el trato que recibe la República de Guinea Ecuatorial de la EITI INTERNACIONAL. Guinea Ecuatorial debería recibir más apoyo de la CPLP para que alcance su propósito de formar parte de la EITI Internacional”.

También ha destacado la presencia del embajador de Portugal en Guinea Ecuatorial como otro de los invitados especiales presentes en la XII Reunión de la Comisión Nacional del Grupo preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial.

Por otro lado, el representante de la Embajada de Estados Unidos animó a seguir contando con la presencia de la Sociedad Civil.

Una foto familiar dio el punto final a la XII Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional del Grupo preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial, celebrada en la ciudad de Evinayong.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).