África Lanzamiento oficial de la visualización del tráfico aéreo por satélite en Congo Brazzaville El consejero de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville, Hermenegildo Madiba Bolopa, ha asistido el domingo 2 de febrero al acto del lanzamiento oficial de la visualización del tráfico aéreo por satélite, en presencia del Ministro congoleño de Transportes, Aviación Civil y de la Marina Mercante, Fidèle Dimou.

03/02/2020

A su llegada, el miembro del Gobierno ha sido recibido por el representante de ASECNA en la República de Congo y algunos directivos del centro, además del cuerpo diplomático de los países miembros de ASECNA, entre ellos, el consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville, Hermenegildo Madiba Bolopa.

El encuentro del lanzamiento oficial de la tecnología automática de desarrollo para la vigilancia y difusión de los parámetros aeronáuticos (ADS-B) comenzaba con la presentación y las ventajas que esta nueva tecnología aportará a los países miembros de ASECNA, señalando los aportes del nuevo sistema, tales como la reducción de espacios entre los aviones, a fin de asegurar una información eficiente del vuelo y garantizando una trayectoria perfecta.

También el director de explotaciones de ASECNA ha subrayado que, con la visualización del tráfico aéreo por satélite, ayudará a que los aviones sin la licencia del piloto transmitan informaciones a los controladores de aviones de forma automática, aumentando de esta manera la seguridad en nuestro espacio aéreo.

Para finalizar con la ceremonia, el ministro congoleño Fidèle Dimou ha visitado la sala de control para lanzar de forma oficial el proyecto de visualización del tráfico aéreo por satélite en la República de Congo.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de Prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

  •