África El Embajador en Ruanda se reúne con el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Ruanda, Olivier Jean Patrick, tras asistir en la octava cumbre de alto nivel de la Unión Africana sobre Libia, ha concedido una audiencia al Embajador de Guinea Ecuatorial en Ruanda con residencia en la República de Congo, Samuel Ateba Owono Iyanga.

03/02/2020
Este encuentro de cortesía se ha producido en la Embajada de Ruanda en la República de Congo, y ha permitido al diplomático ecuatoguineano informar y pedir el apoyo necesario del gobierno ruandés, a través de Jean Patrick Nduhungirehe, Secretario de Estado, Encargado de la Comunidad de los Países del Oeste Africano, sobre las intenciones del gobierno de Malabo en la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UA, a desarrollar en Addis Abeba en fechas próximas.
 
Ateba Owono Iyanga también ha dialogado con su interlocutor en temas que giraban en torno a las buenas relaciones de amistad y cooperación que unen a ambos países.
 
Por su parte, Jean Patrick Nduhungirehe ha manifestado la predisposición de su gobierno a apoyar las buenas intenciones del Gobierno de Guinea Ecuatorial. Para ello ha señalado que esta propuesta será elevada a su Ejecutivo, para su estudio y aprobación, ya que Guinea Ecuatorial es un país miembro de la UA y, al ser el único país de África de habla hispana, esta propuesta será positiva para el engrandecimiento de la institución, como parte de los factores de la integración.
 
Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de Prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).