África VIII Reunión del Comité Alto Nivel de la UA La VIII reunión del Comité de Alto Nivel de la Unión Africana (UA) sobre Libia se ha desarrollado en el Centro Internacional de Conferencias de Kintele de Brazzaville, a iniciativa del Presidente congoleño, S. E. Denis Sassou Nguesso. El encuentro ha permitido reafirmar, en calidad de presidente de dicho comité, la posición del continente antes de la celebración de las elecciones libres y pacíficas.

03/02/2020

Los participantes también han actualizado la hoja de ruta de la UA en Libia, en particular sobre la creación del comité preparatorio y el comité de facilitación, así como la definición de las modalidades de organización de estos comicios.

Esta reunión forma parte de las acciones que está llevando a cabo el continente africano para resolver el conflicto libio entre el Presidente del Consejo Presidencial del Gobierno y el Jefe del Ejército Nacional.

Para ello, las partes en conflicto y en presencia del Presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, han reafirmado la voluntad de abandonar el conflicto si los acuerdos pactados entre ambos son respetados por cada miembro de los grupos.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de Prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).