Gobierno Comunicado sobre la situación mundial del coronavirus El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha leído el informe del Comité de Lucha contra la Epidemia del Coronavirus, informado a la población sobre la epidemia.

01/02/2020

Nguema Owono ha informado que los casos confirmados en el mundo son 7.818. En China hay 7.736; casos confirmados en otros países 82. Son 170 los que han fallecido.

Por otra parte, ha dicho que la Organización Mundial de la Salud declaró el 30 de enero la epidemia como una emergencia sanitaria.

A nivel nacional, algunos casos sospechosos en nuestro país han tenido un resultado negativo, según las pruebas realizadas en el laboratorio de salud pública de Baney con el apoyo del Instituto de Medicina Tropical.

Además, el ministro ha dicho que, a fecha del 31 de enero, hay 22 pasajeros en cuarentena en el Hotel Bayby y todos están en perfecto estado de salud.

Finalmente, ha terminado diciendo que el comité está siguiendo con las actividades de sensibilización de orientación técnica al personal sanitario de los establecimientos de salud, y se están acumulando los protocolos de actuación en respuesta a la epidemia.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).