Gobierno RABAT ACOGE EL PRIMER FORO AFRICANO SOBRE ADMINISTRACIÓN PENITENCIARIA Y REINTEGRACIÓN Una delegación de nuestro país, encabezada por el director general de Instituciones Penitenciarias, Benjamín Meñe Mbomio Okogo, ha participado del 30 a 31 de este mes de enero en el primer Foro Africano dedicado a la Administración Penitenciaria y Rehabilitación, celebrado en Rabat, Marruecos, organizado por la delegación general de administración penitenciaria y bajo el alto patrocinio del Rey Mohammed VI.

01/02/2020

Marruecos ha organizado este primer foro sobre la administración penitenciaria y reintegración, para compartir con otros países africanos su experiencia en la gestión de los asuntos penitenciarios en términos de seguridad y reintegración. Pretende hacerlo unificando la gestión de los desafíos de seguridad comunes a los países africanos y promoviendo la modernización de la gobernanza penitenciaria a nivel continental.

El Ministerio de Justicia ecuatoguineano, a través de su director general de Instituciones Penitenciarias, junto a los administradores de los centros penitenciarios de Malabo Black Beach, Bata y Evinayong, que han asistido al foro, aseguran haber aprovechado la experiencia.

La declaración de Rabat de cara a este evento se ha centrado en que los países africanos deben seguir mejorando la gestión de las instituciones penitenciarias, adoptando enfoques múltiples e innovadoras, bien sea a nivel de seguridad como programas de reinserción.  

Texto: Darío Mba Obiang (Agregado de prensa en Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).