Presidencia La Organización Mundial de la Salud ha declarado hoy la epidemia del coronavirus a un nivel de alerta máxima La información se dio a conocer en un encuentro que el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, convocó el 30 de enero, para analizar y evaluar los trabajos que Malabo realiza de forma conjunta con la OMS, destinados a adoptar medidas preventivas sobre el brote del coronavirus.

31/01/2020

-"La Organización Mundial de la Salud sitúa la epidemia a un nivel de alerta máxima, pero todavía no es una situación de preocupación internacional. Estamos trabajando con todos los expertos del mundo entero, para conocer exactamente qué pasa con el virus, cuáles son los medios de contagio, cómo protegerse. La OMS ha declarado de momento el virus al nivel de alerta máxima", dijo a la prensa local Nkuruziza Trifoni, nueva representante de la OMS para Guinea Ecuatorial.

Trifoni certificó también que no se ha confirmado ningún caso de este virus en África: “Debo reiterar que hasta ahora no se ha resguardado ningún caso de coronavirus en África”.

Guinea Ecuatorial, al igual que gran parte de los Estados, prioriza en estos momentos la salud pública de sus conciudadanos, ante esta alerta máxima de la OMS.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).