Presidencia El Ejecutivo de Malabo extrema las medidas de prevención contra el coronavirus El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, convoca a los miembros del Gobierno para analizar el grado de propagación del coronavirus. Ya son 170 muertos, 7.711 casos confirmados en 31 provincias de China. Este es el balance que ha publicado la Comisión de Salud de la República Popular China. Al menos 17 países, la mayoría asiáticos, confirman hasta la hora de esta publicación, los casos del coronavirus que afecta en los últimos días a la ciudad china de Wuhan.

31/01/2020

Esta alarmante cifra obligó el jueves 30 de enero al Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, a convocar nuevamente a los miembros del Gobierno para analizar el grado de propagación del virus a nivel mundial, y endurecer las medidas de control preventivas en las fronteras del país.

Extremar las medidas preventivas del coronavirus en los aeropuertos de Guinea Ecuatorial fue una de las medidas acordadas. Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Malabo habilitó unos dispositivos de control en los principales aeropuertos, para todos los pasajeros de vuelos de compañías internacionales. El proceso incluye un riguroso análisis de temperatura corporal de las personas y de desinfección de sus manos.

Se habilitó, además, una salida y salas exclusivas para posibles infectados. El Ejecutivo de Malabo, encabezado por el Vicepresidente de la República, recomienda a la población ecuatoguineana acatar todas las recomendaciones sobre las medidas preventivas adoptadas.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).