Gobierno EL MINISTRO DE MINAS INAUGURA LA AMPLIACION DEL I.N.E.S. ‘BONIFACIO ONDO EDU’ de EVINAYONG El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha inaugurado en el mediodía del 30 de enero la ampliación del I.N.E.S. Bonifacio Ondo Edu de Evinayong, en su calidad de tutor del Contenido Nacional.

31/01/2020

La iniciativa parte del programa que lleva a cabo el Gobierno, a través de la Dirección General de Contenido Nacional del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, del que es responsable Jacinto Nguema Owono, a través del cual las empresas del sector de las industrias extractivas financian obras de carácter social, con la condición de que sean ejecutadas por empresas locales, favoreciendo de este modo, a los jóvenes emprendedores de la República de Guinea Ecuatorial.

Se trata de la construcción de cinco aulas con capacidad de 40 alumnos por aula, además de una sala de informática, una dirección, una sala de profesores, una  secretaría, etc.

Según el representante de la empresa constructora, MBC, el 90% del personal que participó en la obra es guineana y el 80% es de Evinayong; generalmente jóvenes del distrito.

Esta circunstancia cumple con las premisas del Gobierno, de crear empleo local, dando obras a empresas locales a través de la Dirección General de Contenido Nacional del Ministerio de Minas.

En su intervención, el Director General de EG LNG ha manifestado entre otras cosas que “la misión principal de de su empresa es la formación de capacidades y su visión principal es que los estudiantes que salgan de este instituto puedan trabajar en un futuro no muy lejano en EG LNG”.

Esta obra ha sido cofinanciada entre las empresas EG LGN y SONAGAS.

El Ministro de Minas dijo que: “El Centro que hoy inauguramos es un espacio pensado para nuestros niños, donde se sentirán acogidos y protegidos; una muestra más de la importancia que el Gobierno da a la formación de sus futuras generaciones de hombres y mujeres que llevarán las riendas del país en un futuro. Agradezco y felicito a todos los que imaginaron, idearon, financiaron y construyeron este proyecto que hoy inauguramos, como legado para las futuras generaciones”.

Tras las palabras del ministro, se procedió al acto protocolario de la firma y entrega de actas, entre el titular de Minas y el Director General de EG LGN y su adjunta, el corte de la cinta inaugural y la visita a las aulas que se inauguraban, finalizando el acto con una foto familiar.

Fuente: EITI
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).