África APERTURA DE LA CONFERENCIA DE LANZAMIENTO DEL INFORME DE LAS MUJERES DE ÁFRICA DEL OESTE Y CENTRAL Se ha aperturado el 30 de enero, en Libreville, la Conferencia de Lanzamiento del Informe de las Mujeres de África del Oeste y Central, bajo el patrocinio de la Primera Dama de Gabón, Silvia Bongo Ondimba.

31/01/2020

Los actos se han llevado a cabo en el Hotel Radisson, presididos por Silvia Bongo Ondimba, quien estaba acompañada por las Primeras Damas de la República Democrática de Congo, Denise Nyakeru y de Burquina Faso, Sika Kabore.

La conferencia está organizada por el grupo del Banco Mundial.

A este gran encuentro han asistido las distintas altas delegaciones procedentes de otros países, dignatarios y el grueso del cuerpo diplomático acreditado en Gabón, destacando la presencia del embajador de nuestro país, Marcos Ndong Edu.

La cumbre ha sido aperturada con el tema principal “Desafíos y oportunidades para la autonomía económica de las mujeres en África del Oeste y Central”.

En la conferencia, se ha podido escuchar el discurso del director de operaciones del Banco Mundial, Abdoulaye Seck, el discurso de la Ministra de la Promoción y de la Integración de la Mujer, Prisca Koho Nlend y, por último, se escucharon las breves palabras de la Primera Dama de Gabón.

En los últimos minutos de este encuentro, se proseguía el debate entre las tres primeras damas, en el que cada una respondía a las preguntas proporcionadas por los conferenciantes. La sesión finalizaba con la foto de familia en un ambiente de plena armonía.

Fuente: Francisco Javier Nze Obama
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).