Gobierno El Vicepresidente supervisa los controles contra el coronavirus Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, realizó una visita, el miércoles 29 de enero al aeropuerto comercial de Malabo, con el objetivo de informarse sobre el dispositivo de seguridad que habilitó el Ejecutivo para controlar los posibles casos del brote de coronavirus. El Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha acompañado al Vicepresidente durante su recorrido por el aeropuerto.

30/01/2020

A pesar de no tener vuelos directos con China, el Gobierno ha tomado medidas preventivas contra el coronavirus declarado en la ciudad de Wuhan el 23 de este mes. En consecuencia, el lunes 27 se adoptaron diversas pautas preventivas para combatir posibles casos de la epidemia.

En este sentido, se han habilitado unos dispositivos de control en los principales aeropuertos del país, para todos los pasajeros de vuelos de compañías internacionales. Si se detectase algún caso, la persona sería retenida hasta 14 días, periodo de incubación del virus. Cumplido dicho período, sin presentar algún síntoma, se levantaría inmediatamente la medida impuesta al pasajero.

Según autoridades ecuatoguineanas, el control durará en las principales fronteras del país hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare libre a China y demás países donde se han confirmado casos de esta enfermedad.

La visita de Nguema Obiang Mangue al aeropuerto tenía el objetivo de verificar los trabajos que ya se establecieron en la reunión del pasado lunes con algunos miembros del Gobierno.

En el aeródromo, una sanitaria informó al Vicepresidente, sobre el proceso de control sanitario, que se inicia desde el desembarque hasta la salida de la terminal aeroportuaria. Dicho control emplea parámetros como la temperatura corporal y pautas como la desinfección de las manos. Por otra parte, el Gobierno ha habilitado salas exclusivas para posibles infectados.

Guinea Ecuatorial y China mantienen excelentes vínculos de amistad y cooperación desde hace cinco décadas; lo que no es un obstáculo para que el Gobierno, en el ejercicio de su responsabilidad, vele por la salud pública.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).