Noticias Ceremonia de graduación en la Escuela de Aduanas Inter-Estatal de CEMAC La graduación de la 37ª promoción de oficiales de la Escuela de Aduanas Inter-Estatal de CEMAC (EIED) tuvo lugar el 26 de enero en Djibloho, con la presencia del Presidente de la Comisión CEMAC, Daniel Ona Ondo.

29/01/2020

La ceremonia comenzó con la entonación del himno de la CEMAC, seguido de la intervención del Director de Capacitación de la EIED, quien hizo la presentación del año académico, que ha terminado con una tasa de éxito del 100%. De los 35 evaluados, todos completaron con éxito el entrenamiento militar, los cursos teóricos y las pasantías prácticas.

El delegado general de la enseñanza  agradeció al Presidente de la Comisión CEMAC y a los supervisores su apoyo incondicional, que ha permitido que termine con éxito esta promoción 2020.

El Director General de EIED, Pelayo Ndong Owono Abang, recordó a la audiencia que también la celebración del Día Internacional de Aduanas formaba parte del evento. Después de agradecer al jefe de la Comisión CEMAC, felicitó a los miembros indicando que: "serán los embajadores de la escuela en sus respectivas administraciones", y concluyó albergando  esperanza  de que la nueva dinámica de reformas educativas de la  escuela sea apoyada y llevada a cabo por todos.

El Presidente de la Comisión de CEMAC comenzó discurso agradeciendo a las altas autoridades de Guinea Ecuatorial, encabezadas por  el Presidente de la República, S.E.  Obiang Nguema Mbasogo, por aceptar albergar EIED en tan buenas condiciones. Y añadió: "En este mismo lugar, el 15 de marzo de 2019, se había lanzado oficialmente las actividades de la EIED, después de cinco años de inactividad académica. Así de lejos hemos llegado para restaurar esta joya de nuestro sistema de entrenamiento comunitario a su antigua gloria”.

Después de su discurso, abrió el baile de graduación que fue seguido por el desfile militar y la foto familiar.

La clasificación de esta  promoción la encabeza Klamti Frédéric Bahati, de Chad, con un promedio de 16.53 de 20. La distribución de nuevos graduados se compone de la siguiente manera: 8 guardias de aduanas para Camerún, 3 agentes de búsqueda para la República Centroafricana, 4 verificadores aduaneros para el Congo, 13 agentes de búsqueda para Guinea Ecuatorial y 7 para Chad.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).