Noticias El Secretario General recibe a los embajadores de Angola y La India Jerónimo Osa Osa Ecoro se ha reunido, en la sede de la Oficina Nacional del PDGE este martes 28 de enero, con los embajadores de Angola y La India.

29/01/2020

Antonio Luvalu de Carvalho, Embajador de Angola, se ha presentado ante el Secretario General tras su toma de posesión en Guinea Ecuatorial.

Durante el encuentro, Jerónimo Osa Osa Ecoro y Antonio Luvalu han aprovechado para repasar el excelente momento por el que atraviesan las relaciones de amistad y cooperación que históricamente unen a Guinea Ecuatorial y Angola, fruto del buen entendimiento entre sus respectivos gobiernos, así como de los partidos políticos que los lideran, el PDGE de Guinea Ecuatorial y el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), al ser ambos de la misma familia ideológica.

El Secretario General del PDGE ha expresado la firme voluntad del partido de continuar respaldando las relaciones entre las dos formaciones, según las directrices del Presidente Fundador, Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo, para que tanto el PDGE como el MPLA, así como sus respectivos gobiernos, sigan consolidando buenas relaciones de amistad y cooperación de mutuo beneficio.

Por su parte, Man Mohan Bhanot, diplomático indio, ha aprovechado esta su primera visita a la sede del PDGE para presentarse ante el Secretario General, tras haber sido designado como el primer embajador de La India acreditado en la República de Guinea Ecuatorial, cuya sede diplomática fue aperturada recientemente.

Al ser éste el primer encuentro entre ambas personalidades, Jerónimo Osa Osa Ecoro se ha comprometido a trabajar en estrecha colaboración con Man Mohan Bhanot para seguir reforzando y ampliando los vínculos que unen a la República de Guinea Ecuatorial y La India, así como los lazos de hermandad y amistad entre el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, PDGE, y la Alianza Democrática Nacional de La India, en tanto que partido gobernante.

Osa Osa aprovechó también el encuentro para informar a sus interlocutores sobre el funcionamiento del PDGE, sus estructuras y su arraigo en el ámbito nacional. Y para facilitarles una lectura y comprensión más detallada y pormenorizada, les ha hecho entrega de ejemplares de los estatutos y el reglamento del partido.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).