Presidencia Teodoro Nguema Obiang Mangue y la Embajadora de China conversan sobre la epidemia del coronavirus El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha mantenido un encuentro con la Embajadora de China en Guinea Ecuatorial, Qi Mei, en el Palacio del Pueblo de Malabo, para conversar sobre las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno chino en cuanto al coronavirus.

28/01/2020

Malabo y Pekín repasan sus relaciones diplomáticas con el tema del coronavirus en la mesa de discusiones. El encuentro se ha desarrollado el 27 de enero.

En presencia del Ministro Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono, las dos personalidades han conversado sobre las medidas adoptadas por ambos gobiernos para luchar contra la epidemia que azota al gigante asiático.

-"El Gobierno no ha querido perder ningún minuto y se ha puesto a tratar sobre el tema, para conocer de primera mano, es decir, de la Embajadora de China en Guinea Ecuatorial, sobre la situación de nuestros estudiantes. El Vicepresidente de la República también ha expresado a Qi Mei el apoyo y solidaridad del pueblo ecuatoguineano para el Gobierno Chino", indicó Simeón Oyono Esono.

Por su parte, la diplomática china ha informado al Ejecutivo ecuatoguineano sobre el plan de acción que ha adoptado su país para contrarrestar el coronavirus y proteger a los extranjeros.

-"Nuestro Presidente Xi Jinping ha convocado personalmente a las altas autoridades del país, para coordinar el trabajo de prevención y control del virus, y ya se ha construido un equipo especial para dicho trabajo; es por eso que les invito a la calma, no sólo a los estudiantes, sino al pueblo de Guinea Ecuatorial en general, porque nuestro Gobierno ya ha tomado las medidas necesarias para proteger la salud y el bienestar de todos los ciudadanos, tanto chinos, como extranjeros residentes en el país”, dijo la embajadora ante la prensa local.

La epidemia coronavirus ya se ha detectado en trece países del mundo, la mayoría de ellos del continente asiático. África sigue siendo la única zona del planeta en la que, hasta ahora, no se ha registrado ningún caso.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).