Gobierno LA EMBAJADA DE GUINEA ECUATORIAL, PENDIENTE DE LA INFECCIÓN DEL CORONAVIRUS Como estaba previsto en la jornada de este lunes 27 de enero, todas las misiones diplomáticas acreditadas en la República Popular China han mantenido un encuentro de información con el Ministerio de Asuntos Exteriores chino junto con los responsables de la salud pública, para conocer de primera mano toda la información sobre la epidemia del coronavirus que azota a varias regiones del país.

28/01/2020

Durante el encuentro, el Gobierno chino ha informado que el coronavirus sigue causando víctimas. Las cifras han ascendido de 1.975 casos registrados en el territorio chino a fecha del 26 de enero, a 2.823 a fecha del 27 de enero, lo cual ilustra claramente que el virus se está propagando a grandes pasos. 

Sin embargo, el Gobierno está intensificando todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución a este caso; por ello se está estudiando la posibilidad de obtener una vacuna.

El Gobierno es optimista en cuanto a la movilización de los mejores científicos para la búsqueda de soluciones rápidas y efectivas, concentrando la mayor atención en la ciudad más afectada, Wuhan, que seguirá en cuarentena hasta nueva orden.

Hasta la fecha no se habla de evacuación, ya que dicho proceso es muy delicado porque puede llevar consigo un efecto contrario, provocar la infección y la exportación del virus a otras zonas geográficas, puesto que el período de incubación del virus es de doce días. Por todo ello, las medidas de prevención indicadas por los responsables de la salud pública siguen siendo las mejores alternativas.

En cuanto a los estudiantes ecuatoguineanos que se encuentran en la ciudad de Wuhan, el Ministerio de Educación está al corriente de las dificultades que están atravesando debido a la situación de cuarentena, que ha provocado también el cierre de muchas tiendas de alimentos y una subida de los precios por algunos comerciantes.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación, en colaboración con todas las universidades, va a implementar un mecanismo para que los estudiantes permanezcan en sus campus universitarios y utilicen los servicios de comedor de las respectivas cantinas universitarias. 

Para los estudiantes ecuatoguineanos que se encuentran en dicha ciudad, la Embajada de Guinea Ecuatorial en China ha efectuado una transferencia de fondos al coordinador de los estudiantes, a fin de poder aprovisionarse y tener un stock importante de alimentos para todos, hasta que se mejore la situación. 

En el mismo contexto, la embajada hace saber que está muy pendiente de cualquier transferencia adicional de fondos que fuera necesaria.

El Embajador de Guinea Ecuatorial ante el Gobierno chino, Germán Ekua Sima, mostró su solidaridad con la situación que está atravesando China, un país amigo y confía en que el Gobierno está manejando todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución en los próximos días y frenar el brote. También envía un mensaje de apoyo y tranquilidad para todos los ecuatoguineanos residentes en China.

Fuente: Agregaduría de prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en China
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).