África La Unión Europea cofinancia el Programa Fronterizo de la CEEAC Este Programa de Apoyo Fronterizo para los países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), por un período de tres años, ayudará a mejorar la estabilidad y la gobernanza democrática en África Central mediante la reducción de posibles conflictos en el contexto de la gestión de fronteras.

27/01/2020

La reunión celebrada en Libreville, sede de la institución, permitió informar a los embajadores de los Estados miembros de la CEEAC, la Unión Europea y otros actores involucrados en el lanzamiento oficial de las actividades del Programa de Apoyo al Programa Fronterizo sobre el contenido del proyecto. También presentó oficialmente a los equipos de GIZ y CEEAC movilizados para la implementación de las actividades del proyecto.

Entre las actividades a desarrollar durante este período está la de reforzar las capacidades de la Unidad de Fronteras de la Secretaría General de la CEEAC para permitirle facilitar la coordinación del Programa de Fronteras (APF-CEEAC), fortalecer las capacidades de los Estados miembros en materia de gobernanza fronteriza entre Guinea Ecuatorial, Angola, Burundi, Camerún, Gabón, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe y Chad.

También está el de apoyar la delimitación y demarcación de secciones prioritarias de las líneas fronterizas e iniciar la implementación de medidas piloto de cooperación transfronteriza en los países piloto.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).