Presidencia El Presidente recibe al Nuncio Apostólico para Camerún y Guinea Ecuatorial El Nuncio Apostólico de la Santa Sede para Camerún y Guinea Ecuatorial ha mantenido un encuentro con el Jefe de Estado, en el que le ha transmitido el mensaje de solidaridad y apoyo del Papa Francisco dirigido al pueblo ecuatoguineano, consternado por el reciente incendio de parte de la estructura de la Catedral de Malabo.

25/01/2020

Continúan las manifestaciones de solidaridad y apoyo al pueblo cristiano de la República de Guinea Ecuatorial, por el incendio de la Catedral de Malabo; hecho que ha causado onda consternación en el país.

El Palacio del Pueblo ha sido el escenario de acogida de esta delegación de la Santa Sede, procedente de la Nunciatura de Camerún, integrada por Monseñor Juan Nsue Edjang Meye, Arzobispo de esta capital.

-“Nos ha conmovido la movilización de la población, que ha presentado plegarias al cielo frente a la catedral, símbolo artístico en el continente africano”,ha afirmado el nuncio, que alberga esperanzas de una pronta rehabilitación de la catedral.

El templo ha cerrado sus puertas y han comenzado las obras de reforma, concebidas por la Santa Sede y financiadas por S. E. Obiang Nguema Mbasogo con una suma de dos mil millones de francos cefa, más las aportaciones de la feligresía.

El Santo Padre Francisco ha cursado un mensaje de solidaridad y apoyo a la comunidad cristiana de Guinea Ecuatorial, a través de Juan Nsue Edjang Meye, Arzobispo de Malabo.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).