Presidencia Audiencias del Jefe de Estado El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha mantenido dos audiencias por separado en el Palacio del Pueblo, de Malabo, en la jornada del jueves 23 de enero.

24/01/2020

El Jefe de Estado ha recibido el mensaje de su homólogo de Senegal, S. E. Macky Sal. Senegal organiza próximamente un foro económico en donde se hablará de la inversión en viviendas de protección social, el transporte aéreo y el contenido local en el continente africano.

Algunos de estos temas serán presentados por varias personalidades, dirigentes del sector bancario y petróleo de Malabo.

Amadou Diagne, Presidente del Foro de Operadores para la Garantía Económica de África, ha sido el enviado especial del mandatario senegalés, para comunicar al máximo mandatario de la nación los objetivos de este foro.

El emisario del Gobierno de Dakar también ha recibido consejos oportunos de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, como panafricanista que trabaja siempre por el desarrollo del continente.

Seguidamente, el Presidente recibía al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rowan Laxton.

El diplomático británico ha venido a intercambiar puntos de vista sobre asuntos políticos, económicos, culturales y sobre inversiones en diferentes sectores.

Gran Bretaña está a punto materializar el Brexit, por eso su objetivo es renovar y poner en vigor las relaciones y acuerdos que mantiene con su partenariado.

El encuentro, calificado de fructífero, según el político de Londres, ha servido también para que el Jefe de Estado formulara mensajes al Gobierno británico, confirmando la esperanza de desarrollar sus relaciones diplomáticas.

Asimismo, Rowan Laxton ha valorado el trabajo de Guinea Ecuatorial en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante el periodo que ha ostentado el puesto de miembro no permanente de esta organización.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).