Deportes Guinea Ecuatorial se clasifica en las eliminatorias del Afrobasket 2021 La selección de Guinea Ecuatorial ha conseguido la clasificación en las eliminatorias del Afrobasket 2021 al ganar en el partido decisivo a la selección del Chad por un apretado 66-64.

20/01/2020

Durante la tarde del domingo 19 de enero, la selección de Guinea Ecuatorial se ha enfrentado a la selección del Chad. El juego comenzaba con una presión por parte de la selección del Chad, que empezaba imponiéndose por 15 a 13.

Tras el descanso, Guinea Ecuatorial conseguía imponer su juego y se adelantaba por 48 puntos a 44, pequeñas diferencias que se mantuvieron hasta el final del encuentro, que terminaba con victoria local por 66 a 64 y la tremenda alegría de la afición local, que no paró de apoyar al equipo.

Ahora la selección seguirá su camino hacia el Afrobasket 2021. El siguiente paso será en Ruanda, donde estará en el Grupo C junto a Camerún, Costa de Marfil y Guinea Conakry.

Después del partido, los entrenadores y los capitanes dieron una rueda de prensa en la que dieron sus puntos de vista y se terminó con una foto de familia.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).