Gobierno Visita de inspección del Ministro de Seguridad Exterior al Centro de Inteligencia y Seguridad de África El Ministro a la Presidencia de la República, Encargado de la Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma, ha efectuado la última visita de inspección a las obras de construcción del nuevo edificio que albergará las instalaciones del Centro de Inteligencia y Seguridad de África. El ministro estuvo asistido por el personal de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba y fue recibido por la Secretaria Ejecutiva de CISSA, Zainab Ali Kotoko.

20/01/2020

Esta visita, a tan sólo 29 días de la fecha de inauguración, el miembro del Gobierno visitó las seis plantas del edificio y expresó su satisfacción por la calidad de los trabajos, mientras felicitaba a la Secretaria Ejecutiva de Cissa, Zainab Ali Kotoko, por el nuevo edificio.

El Centro Africano de Inteligencia y Seguridad en África fue establecido por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) en Abuja, República Federal de Nigeria, el 26 de agosto de 2004. La última visita de inspección del Ministro Juan Antonio Bibang Nchuchuma a la obra fue el 13 de febrero de 2019, cuando se acordó con la empresa constructora china Ziang Xi que la inauguración tendría lugar en 2020.

La Secretaria Ejecutiva del Centro Africano de Inteligencia y Seguridad expresó a la prensa su satisfacción por la joya arquitectónica que S. E. Obiang Nguema Mbasogo está ofreciendo al continente africano, lo que demuestra su voluntad de hacer de África un oasis de paz y seguridad, a la vez que elogió el liderazgo ejemplar de S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El nuevo edificio de CISSA abrirá sus puertas el 9 de febrero de 2020, durante una ceremonia que estará presidida por S. E. Obiang Nguema Mbasogo en el marco de la 33º Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).