Gobierno Rueda de prensa del Arzobispo de la Catedral de Malabo El Arzobispo de la Catedral de Malabo, Juan Nsue Edjang, ha respondido a diferentes cuestiones a los medios nacionales; no ha sabido confirmar con exactitud las causas del incendio, pero ha dicho que podría ser por motivo de un cortocircuito, debido a las instalaciones eléctricas que ya eran obsoletas y el tejado de madera, después de veinte años de existencia.  

20/01/2020

Asimismo, Juan Edjang ha señalado algunos de los lugares a tocar en cuanto a la restauración de la Iglesia, como la cubierta, la bóveda, entre otros, para evitar un mal mayor.

Ha recordado por otro lado, que sucesos como este han ocurrido en ocasiones, pero no con la misma gravedad que hace unos días. Además, ha informado sobre las condolencias recibidas de países amigos y el Vaticano también ya está informado de la situación, quien enviará a un delegado para aplicarse.

Terminando ha señalado que el Gobierno ha pensado hacer un estudio serio para ofrecer una valoración precipitada donde la empresa Geproyectos y Obras Públicas harán la valoración.

Tras la rueda de prensa, ha realizado un llamamiento a la población a solidarizarse con la reconstrucción del templo.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King(DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).