Cultura Presentación de la Exposición Volcán El viernes 17 de enero, Carlos Gómez ha presentado su proyecto de fotografía denominado “Volcán” que tiene como objetivo resaltar toda la riqueza geográfica, biológica y cultural de la ciudad de Malabo, el eje visual de la bella Isla de Bioko.

20/01/2020

La apertura ha estado presidida por el Director General de Cultura, Lorenzo Álvaro Bikoro, asistido de los embajadores de Francia y China, además de otras personalidades.

Durante el acto, se han escuchado los discursos del Embajador de Francia y del Director General de Cultura, quien ha señalado aspecto de la importancia de la cultura y lo que supone está exposición.

La exposición de Carlos Gómez, está compuesta de 20 paneles que describe el patrimonio natural y cultural de la Isla de Bioko.

Asimismo, tiene la esperanza de contribuir al esfuerzo de Guinea Ecuatorial, inscribir ante la UNESCO, sitios para ser declarados Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, como es el Pico Basile y la reserva científica de la Caldera de Luba.

La presentación finalizaba con una breve explicación que el autor hacía a los asistentes, la visita de las diferentes obras y un cóctel ofrecido a los invitados.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).