Presidencia El Jefe de Estado expresa las condolencias del Gobierno al Arzobispo de Malabo El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, volvió a mostrar el sábado 18 de enero, su preocupación por el actual estado de la Catedral de Malabo tras del incendio declarado el 15 del presente mes que dejó carbonizada parte de las instalaciones de esta iglesia madre.

20/01/2020

En esta segunda visita, el Presidente de la República fue acogido por el Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang, y varios sacerdotes católicos.

En el transcurso de la visita, S. E. Obiang Nguema Mbasogo trasladó al Prelado las condolencias del Gobierno y volvió a tranquilizar a la población y a los creyentes católicos, prometiendo la reconstrucción de la Iglesia madre.

-"Queremos que se empiece el trabajo lo más pronto posible; para ello, deben comenzar con un estudio técnico para identificar las estructuras que van a tocar. Vamos a dar toda nuestra contribución y si la restauración culmina antes de final de año, será mucho mejor ya que se trata de salvar el honor del país porque, la Catedral metropolitana de Malabo es un monumento histórico de Guinea Ecuatorial", manifestó S. E. Obiang Nguema Mbasogo al final de la visita.

En la misma jornada, el Jefe de Estado también ha inspeccionado la obra de construcción de la Iglesia católica que se construye en la nueva comunidad de vecinos de San Juan, financiada por el Gobierno.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).