Gobierno Audiencia del Vicepresidente con el Embajador de Alemania Como ya lo hicieran Estados Unidos y Francia, este viernes 17 de enero, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federal de Alemania en Guinea Ecuatorial, Ralph Timmermann, también mostró la voluntad de su gobierno por combatir la inseguridad en la zona del Golfo de Guinea.

18/01/2020

Así lo ha manifestado el embajador alemán en el curso de la audiencia concedida por el Vicepresidente de la República encargado de Defensa Nacional y Seguridad de Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

-“Hemos conversado de varios temas, principalmente sobre la situación de la inseguridad en el Golfo de Guinea, que afecta no sólo a Guinea Ecuatorial, sino también a Alemania por el hecho de que tenemos una flota mercantil muy grande y necesitamos pasaje seguro”, ha declarado Timmermann a la prensa local.

Los dos países desean cooperar en el sector empresarial; sin embargo, con el aumento de la piratería en los mares del oeste africano, ambos gobiernos subrayan la necesidad de combatir esta inseguridad en la región.

-“Tenemos excelentes relaciones diplomáticas, pero como en todas las relaciones,siempre se puede mejorar. Entonces S. E. (refiriéndose al Vicepresidente de Guinea Ecuatorial) dijo que Alemania, como gran potencia industrial, podría hacer más en términos de inversiones”, añadió el diplomático alemán.

De acuerdo con la Oficina Marítima Internacional, en el Golfo de Guinea se producen ahora el 82% de los secuestros de tripulaciones del mundo. La audiencia de este viernes ejemplifica el interés de ambos gobiernos para garantizar la seguridad en la zona.

En el año 2019, Estados Unidos y otros 33 países realizaron maniobras de entrenamiento en esta zona para combatir la piratería y proteger las embarcaciones. Los participantes notaron la necesidad de mejorar la infraestructura, financiación y coordinación en una región donde se habla inglés, francés, español y portugués, entre otros idiomas.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).